Estudiante de doctorado realiza pasantía en Queen’s University en Canadá

Mauricio Garrido desarrolla una guía internacional multidisciplinaria de buenas prácticas para la definición de reservas considerando las herramientas geometalúrgicas.

Mauricio Garrido, estudiante doctoral de nuestro Departamento realiza una pasantía corta para su tesis doctoral en Queen’s University en Canadá invitado por el ex académico de nuestra universidad y actual Associate Professor and Associate Head en The Robert M. Buchan Department of Mining de esa casa de estudios, financiada por el proyecto CONICYT PAI Concurso Nacional Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, Convocatoria 2018 (PAI7818D20001) y patrocinado por la empresa IMDEX Limited.

Garrido se encuentra desarrollando la investigación "Implementación de modelos geometalúrgicos en la planificación minera: Guía multidisciplinaria para la definición de reservas mineras según código internacional NI 43-101" que busca crear una guía internacional de buenas prácticas que permita incluir los modelos geometalúrgicos dentro de la definición de reservas mineras de una compañía a fin de mejorar la valorización de sus activos financieros, por medio de la implementación de instrumentos geológicos IMDEX-REFLEX.

Brian Townley, supervisor de la tesis doctoral de Garrido, comparte la utilidad de la realización de esta guía: “Es de interés para todos los profesionales de la cadena de producción en la minería, desde geologia hasta planta y medio ambiente, para profesionales geólogos, ingenieros de minas, metalurgistas, y geólogos, en la componente de impactos ambientales. Es de alto interés para la industria minera, orientado a lograr una minería predictiva y sustentable”.

Esta pasantía durará hasta julio, dependiendo de las condiciones mundiales y contempla una perspectiva multidisciplinaria desde la geología, minería, procesamiento mineral y medio ambiente, la cual no sólo es un aporte a la industria minera a nivel global, también para su carrera. “Es una oportunidad muy valiosa desde el punto de vista académico, debido al gran nivel de profesionales e investigadores. Además, puedo conocer Canadá, la misma universidad, la convivencia pluriculturalista con mis compañeros, el diferente clima de Kingston comparado con Chile y el estilo de vida”, agrega.