20 estudiantes participan de la versión 2019

Estudiantes inician tercer módulo del Diplomado en Hidrogeología

El Módulo 3 sobre Hidráulica de Pozos está a cargo de los profesores Carlos Espinoza, Ingeniero Civil, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Chile y Carlos Parraguez, Hidrogeólogo Consultor, Profesor del Departamento de Geología, Universidad de Chile.

La veintena de estudiantes que cursan actualmente el Diplomado en Hidrogeología comenzaron este lunes el módulo de Hidráulica de Pozos, tercero de los siete que conforman el plan de estudios.

El módulo contará con clases teóricas más una sección de ejercitación para el análisis de problemas reales con el uso de software especializado.

Su objetivo es:

Proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas prácticas necesarias para el diseño de pozos de bombeo y monitoreo, así como para el diseño de pruebas de terreno, destinadas a la evaluación de las propiedades hidrogeológicas de un sistema acuífero (conductividad hidráulica, transmisividad, coeficiente de almacenamiento, coeficiente de drenaje y conductancia).

Se espera que al término, los alumnos hayan adquirido conocimientos básicos sobre el diseño de pozos de bombeo y monitoreo, conociendo las técnicas de construcción más adecuadas y las etapas básicas en la preparación de un pozo.