FCFM inaugura su Dirección de Diversidad y Género

Con discursos de la Directora Salomé Martínez; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género; la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Decano de la FCFM, Francisco Martínez Concha se presentó los esfuerzos a los que se enfoca esta dirección para lograr una equidad de género e integración de diversidad en las STEM.

Si bien lleva un tiempo funcionando, la Dirección de Diversidad y Género fue inaugurada hoy en una ceremonia encabezada por su Directora Salomé Martínez, quien en la oportunidad destacó la necesidad de incrementar la participación de mujeres en todos los estamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. "Actualmente representamos 30% de las estudiantes y 15% del cuerpo académico, si bien hemos avanzado debemos promover la cultura inclusiva para alcanzar al menos 35% de representatividad en todos los niveles", señaló en su discurso.

En un auditorio lleno, también se dirigió a los asistentes la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carola Cuevas quien destacó el rol de la mujer en la minería por su doble impacto ya que Chile es un país minero pero por sobretodo, indicó que la participación femenina es fundamental: "Dejar fuera de la discusión a las mujeres es dejar fuera a la mitad de la población, lo que no sólo es arrogante, si no que imposible", dijo.

Al finalizar, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Martínez Concha, agradeció a todo el equipo de la Dirección de Diversidad y Género por hacerse responsable de esta tarea tan necesaria.

Revisa acá las distintas reacciones de twitter del evento: