2021-10-26 2021-10-26

Foro: La Tierra ¿Un planeta en extinción?

Martes 26 de Octubre de 2021

(link previa inscripción)

Organiza:

• Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

La académica de nuestro departamento, Valentina Flores participará del Foro: La Tierra ¿Un planeta en extinción? en el marco del evento en línea y gratuito "Un viaje por la ciencia y la ingeniería".

En el mes de la ciencia, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile realizará su segunda versión de este evento está dedicado a público general y a estudiantes de todo el país.

FORO: LA TIERRA ¿UN PLANETA EN EXTINCIÓN?

Una mirada de la crisis ambiental y las investigaciones espaciales por encontrar soluciones en otras partes del universo.

Presentan:

• Valentina Flores: académica del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es geóloga de la FCFM-U. de Chile, con un magíster en Ciencias mención Geología y un doctorado en Ciencias mención Geología, ambas de la misma casa de estudios.
  • Teresa Paneque: astrónoma y magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, actualmente es candidata a doctora en Astronomía en el Observatorio Europeo Austral (ESO, Alemania) y en la Universidad de Leiden (Holanda). Divulgadora científica, autora del libro "El Universo según Carlota".

Conoce todas las actividades en "Un viaje por la ciencia y la ingeniería".