Valentina Flores nueva Jefa Docente

Desde el 1° de octubre, la Profesora Asistente reemplaza a Angelo Castruccio en la jefatura docente coordinando las tareas de profesores/as y estudiantes asegurando el buen funcionamiento del plan de estudios.

Valentina Flores Aqueveque fue seleccionada por la Directora del Departamento de Geología y ratificada por el Consejo de Departamento para ser la nueva Jefa Docente, gracias a su experiencia y contribuciones en el Comité Técnico Docente desde el año 2018.

“En un principio me costó asumir el trabajo extra que requerirá desempeñar este cargo, pero después al ver el apoyo que he recibido tanto de la escuela, como de los/as estudiantes y académicos/as del Departamento empezó a cambiar mi percepción sobre lo que significa este cargo y empecé a ver el potencial que tiene esta nueva responsabilidad”, dice Flores.

Para la geóloga especialista en sedimentos y paleoclima,  el principal desafío será “complementar esta nueva tarea con los compromisos previos en varios proyectos y trabajos con mis tesistas y memoristas, sobre todo en el contexto actual en el que se suma además el trabajo doméstico. Desde el estallido social, ha sido un periodo complejo para todos/as. El teletrabajo suele ser más demandante que el trabajo presencial; cambiar la rutina y modificar las metodologías de enseñanza ha significado un gran esfuerzo de parte de todos/as, pero también ha sido un periodo de aprendizaje y una oportunidad de cuestionarnos muchas cosas, que es lo que me gusta rescatar”, comenta.

En su cargo, Valentina Flores se enfocará a "aportar con mejoras a la docencia del departamento y para eso, espero que ojalá estemos sintonizados, colegas y estudiantes, para poder avanzar en esa dirección”.