Asume CEG 2021

El pasado 7 de diciembre, el Centro de Estudiantes de Geología cambió su grupo de representantes luego 109 estudiantes los confirmaran como sus voceros y voceras.

Encabezados por la presidenta Javiera Rodríguez y con doce representantes para las distintas áreas del quehacer, asumió en nuevo Centro de Estudiantes de Geología (CEG) que representarán los intereses del estudiantado, velarán por su Bienestar y participarán de las reuniones triestamentales de la comunidad de Geología junto a los académicos/as y funcionarios/as.

Con 109 votos equivalente a 96,3% de aprobación de los presentes en la Asamblea Estudiantil, el equipo será la voz de las y los estudiantes durante el periodo 2021-2022.  Su presidenta Javiera Rodríguez explica que su motivación para ejercer el cargo es “trabajar por las necesidades de los integrantes de Geología, que los proyectos salgan adelante, mantener los lazos con los otros centros de estudiantes del Departamento y mantenernos informados del contexto universitario”.

Fernando Reveco, representante del área de Sustentabilidad y ante la Coordinadora Nacional de Centros de Estudiantes de Geología (ConaCEG), comenta que una de las iniciativas para  concientizar en el cuidado del Medio Ambiente está considerado “crear una red de reciclaje en base a puntos de acopio y recolección. Esto para hacer más conveniente el reciclaje para nuestros geocompañeros/as. También planeamos realizar charlas y cursos que incentiven y enseñen acerca de cómo reciclar, reducir huella de carbono, cambio climático, sus consecuencias y otros temas. Con el propósito de generar hábitos tanto fuera como dentro de las facultad que aporten a la mantención y cuidado del medio ambiente”.

Deborah Irazu, comenta que para el área de Docencia se enfocarán en “coordinar de mejor manera las actividades relacionadas, manteniendo una comunicación estrecha con los cuerpos docentes del departamento y así poder sacar adelante este año, mejorar el trabajo a distancia, así como poder realizar los terrenos y laboratorios que tanto necesitamos como geólogas y geólogos en formación".

Camila Loaiza y Vannesa Rosales del área de Extensión y Difusión comentan que como equipo, su principal motivación es “continuar llevando las principales noticias y acontecimientos de nuestro departamento a la comunidad, así como promover el aprendizaje de la geología con diferentes alcances. Junto a esto, velaremos por fomentar el acercamiento tanto de los estudiantes que se encuentran en sus primeros semestres como de los que se acercan al mundo laboral”.

 

Representantes

Nombre Generación Área
Javiera Rodriguez 8° semestre Presidenta
Camila Loaiza 10° semestre Extensión-Difusión
Constanza Velarde 6° semestre Tesoreria - Calidad de vida - Sustentabilidad
Deborah Caceres 8° semestre Docencia
Fernando Reveco 6° semestre ConaCEG - Sustentabilidad
Javiera Soto 8° semestre Género
Joaquín González 10° semestre ConaCEG
Luis Flores 10° semestre Tesoreria
Paz Muñoz 6° semestre Género - Calidad de vida
Tamara Contreras 7° semestre Extensión-Difusión
Tomás Jofré 7° semestre ConaCEG
Valentina Villanueva 9° semestre Docencia
Vannesa Rosales 10° semestre Extensión-Difusión

 

Publicado el lunes 21 de diciembre de 2020