Conoce al nuevo Centro de Estudiantes de Geología 2023

La comunidad estudiantil eligió a sus nuevos/as representantes para el 2023. El Centro de Estudiantes de Geología (CEG) estará compuesto por dieciocho miembros de la carrera y será encabezado por Javier F. Graell.

El pasado 5 de diciembre se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes de Geología (CEG) de la Universidad de Chile. El nuevo grupo representará al estudiantado con dieciocho voceros/as en las distintas áreas durante el próximo año académico y será encabezado por Javier F. Graell.

El CEG 2023 asumirá el desafío de velar por los intereses de los/as alumnos/as del Departamento de Geología (DGL). Además, el nuevo Centro de Estudiantes manifestó que dentro de sus principales desafíos se encuentra cumplir con las expectativas que el CEG tiene como entidad y recalcó la red de contención y apoyo que recibe por parte de la comunidad.

El director e investigador del DGL, Martin Reich, destacó que “el CEG juega un rol importante en el DGL gestionando diversas actividades de interés para la comunidad estudiantil y canalizando la información e inquietudes entre estudiantes y cuerpo académico”.

Asimismo, el director del DGL reiteró sus felicitaciones al CEG 2023 y sus deseos de éxito para los/as nuevos/as voceros/as. “Como Dirección están las puertas abiertas para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad departamental”, expresó.

Los principales objetivos del CEG 2023 se encuentran enfocados en mantener la calidad de actividades realizadas por el CEG predecesor. “El motor que ha movido varias de nuestras ideas es cementar un piso en el cual los futuros Centros de Estudiantes se puedan apoyar. El CEG 2022 se acuñó en la presión de un primer año presencial luego de la pandemia, y con esa presión llegó a hacer proyectos increíbles, nosotres ahora marcaremos la pauta de acción de Geología para el beneficio de todes”, señaló Javier F Graell.

Las actividades más próximas a realizar por el nuevo Centro de Estudiantes se centrarán en recibir a las y los mechones de una forma cómoda, segura y adecuada; continuar con el trabajo entre los tres estamentos al interior del DGL; y proporcionar apoyo al estamento de profesores en los futuros concursos de postulación.

Por otro lado, a diferencia de años anteriores, el nuevo Centro de Estudiantes decidió reemplazar el cargo de Encargada de Género por una Comisión de Género, la cual va a estar integrada por todas las integrantes del CEG 2023 para trabajar en conjunto y generar instancias de espacio seguro para todas las mujeres que forman parte de la comunidad

Representantes CEG 2023:

• Presidencia: Javier F Graell