Comunicado actual:

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi: Flexibilidad en la asistencia para el personal universitario por COVID-19. (Actualización a las 21:45 hrs. del domingo 15 de marzo de 2020)

Acá todas las informaciones oficiales de las medidas tomadas por la Universidad de Chile, FCFM y Departamento de Geología

Comunicado actual:

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi: Flexibilidad en la asistencia para el personal universitario por COVID-19. (Actualización a las 21:45 hrs. del domingo 15 de marzo de 2020)

• Con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea. El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa.
  • Por ahora las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso las y los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo.
  • Se insta a la comunidad universitaria a la realización de reuniones y actividades colectivas a través de plataformas virtuales y se mantiene la suspensión de todos los actos de convocatoria masiva, como ceremonias, titulaciones, actividades de inducción, entre otros.
  • Todo integrante de la comunidad universitaria que haya visitado un país con un brote activo tendrá que permanecer en cuarentena en su domicilio por 14 días, no debiendo asistir a dependencias universitarias. Esto deberá ser informado a la autoridad respectiva en su Unidad académica. A la fecha de este comunicado se consideran países con brote activo: China, Japón, Singapur, Corea, Italia, Irán, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Esta lista se actualiza periódicamente en el sitio web del MINSAL: www.minsal.cl
  • Cualquier integrante de la comunidad que presente fiebre superior a 38 grados centígrados, síntomas respiratorios – tales como tos o dificultad para respirar- o dolor muscular, deberá concurrir a un centro asistencial de manera urgente y notificar a la autoridad respectiva en su Unidad Académica
  • Con el objetivo de fomentar la prevención activa en nuestra institución, informamos que:
  • Se ha activado un equipo a nivel central, coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, que mantendrá comunicación permanente con unidades académicas, con el fin de agilizar la respuesta y toma de decisiones, para anticipar y reaccionar inmediatamente a nuevos escenarios, así como estandarizar la protección en los distintos espacios universitarios. Al mismo tiempo, se mantendrá coordinación permanente.
  • Hemos solicitado a las respectivas direcciones: Bienestar, Salud Estudiantil, Pregrado y de Recursos Humanos, que elaboren instructivos específicos para estandarizar los procesos de justificación del ausentismo estudiantil o laboral, y la presentación de licencias médicas. Estos se comunicarán dentro de los próximos días.
  • Garantizaremos el stock de elementos de limpieza en todos los espacios universitarios.
  • Hemos activado una campaña de información a través de nuestros canales institucionales poniendo este sitio web a disposición para la difusión y recopilación del material emanado por la Universidad.
  • Instamos a aumentar la comunicación a distancia, utilizando plataformas como U-Campus, U-cursos, Plaza Reuna y utilizar plataformas como ZOOM a las que se puede acceder a través de Pasaporte UChile.

Excepción del Hospital Clínico U. de Chile

Para el HCUCH, sus autoridades están tomando todas las medidas necesarias que aseguren la atención de nuestros pacientes y la seguridad del personal. Estas serán comunicadas directamente a los integrantes de dicha comunidad.

Comunicados anteriores

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi: Universidad de Chile reemplaza clases presenciales por modalidad en línea debido a COVID-19. (Actualización a las 20:15 hrs. del sábado 14 de marzo de 2020)

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi: Universidad de Chile en "Estado de Alerta" ante el Coronavirus (COVID-19). Actualización a las 21:15 hrs. del viernes 13 de marzo de 2020.

Disposiciones inmediatas

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi: Situación de la U. de Chile ante el Coronavirus (COVID-19). Actualización a las 15:45 hrs. del viernes 13 de marzo de 2020.

Publicado el lunes 16 de marzo de 2020