Magíster en Ciencias, mención Geología

Magíster en Ciencias, mención Geología de la Universidad de ChileEl Magíster en Ciencias mención Geología fue diseñado para formar profesionales con conocimientos avanzados en las diferentes áreas de las ciencias de la tierra, desarrollando competencias que les permitan afrontar desafíos en investigaciones de alta complejidad

El plan de estudios está creado para que los estudiantes se centren exclusivamente en el trabajo de tesis, adquiriendo los conocimientos avanzados disponibles de todos los departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, los cuales le  proporcionarán un enriquecimiento tanto en el desarrollo de ésta, así como para enfrentar los desafíos que presenta el área privada en cualquiera de los ámbitos de las ciencias de la tierra.

El programa de Magíster en Ciencias mención Geología tiene un carácter exclusivamente académico.

Objetivos del programa

 

Su objetivo es formar personas con conocimientos profundizados o avanzados en el campo de la geología, con capacidad para desempeñarse creativamente tanto en la docencia superior como en el desarrollo de investigación científica y aplicada (Decreto Exento N° 002127 del 31 de marzo de 1999).

Perfil del egresado

 

Nuestros egresados se distinguen:

  • porque son capaces de realizar un trabajo de investigación específico tanto en ciencia básica como aplicada;
  • a través de la aplicación de conocimiento y metodologías de punta para la resolución de problemas geológicos;
  • contribuyendo al conocimiento y al desarrollo de nuestro país.

La tesis final debe significar un aporte original a las ciencias geológicas, ya sea desde el punto de vista de la aplicación de aspectos metodológicos o de la generación del conocimiento geológico necesario para la resolución de un problema específico. Corresponde a un trabajo individual que desarrolla cada postulante o candidato al grado de Magíster. 

Para graduarse del programa el estudiante debe haber cumplido con la totalidad de los cursos obligatorios y electivos.   Una vez que los estudiantes han realizado con éxito el Examen de Tesis de Magíster, son considerados graduados del programa. 

La presentación de la tesis se efectúa en un acto solemne en el cual el graduado presenta los principales resultados frente a la comisión evaluadora y al público asistente. La nota final corresponde 50% a la nota de presentación al Examen (calculada como el promedio de las notas de los cursos obligatorios y electivos) y 50% a la nota del Examen de Tesis de Magíster.

En casos cuya nota de presentación es sobre 6.0 (seis) y la presentación oral y escrita son de excepcional calidad, la comisión puede otorgar como nota final la nota máxima de calificación 7.0 (siete).

Compartir:
http://uchile.cl/ge145708
Copiar