• Universidad de Chile
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Mi uchile.cl
English
Departamento de Geología - Universidad de Chile Departamento de Geología - Universidad de Chile
  • Portada
  • Departamento
  • Académicos
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Educación continua
  • Investigación
  • Extensión
  • English version

Categorías Fotos

  • Inicio
  • Noticias
  • Institucionales
  • Postulantes
  • Clases y conferencias
  • Ceremonias
  • Vida estudiantil
  • Artísticas

Clase mapeo de sondajes Geología Económica

Publicado el 23/11/22

El curso de Geología Económica del académico e investigador del Departamento de Geología (DGL) de la Universidad de Chile, Fernando Barra, contó con la visita del geólogo asesor de GeoAtacama Consultores Ltda, Enrique Contreras Barruel, quien dio una clase sobre mapeo de sondajes y uso de nuevas tecnologías e innovación.

 

Ver galería

Últimas fotos

  • Trabajo en terreno en el Altiplano - Noviembre 2022

  • Terreno Sedimentología - Octubre 2022

  • Viaje por la Ciencia y la Ingeniería FCFM

Finaliza con éxito el Curso de Capacitación de Auxiliares

Publicado el 20/10/25

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el Curso de Capacitación de Auxiliares, cuyo objetivo fue actualizar los conocimientos de funcionarios y funcionarias, además de estandarizar los protocolos de aseo y ornato.

Asimismo, el programa permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre pares y reconocer la importante labor de quienes participaron en la instancia.

Este curso fue impartido por AIEP y SG Consultores, y coordinado por la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas.

Agradecemos la participación de los y las auxiliares, y esperamos que los aprendizajes adquiridos contribuyan al desarrollo de sus funciones.

 

Ver galería

Últimas fotos

  • Revisa la galería de fotos de la segunda Ceremonia de Titulación de la Promoción 2024

  • Revisa la galería de fotos de la primera Ceremonia de Titulación de la Promoción 2024

  • Revisa las fotos de la Ceremonia de Titulación de la Promoción 2018

  • Galerías de fotos

Transecta Andina 2019

Galerías relacionadas

  • Seminarios primavera 2022

  • Clase mapeo de sondajes Geología Económica

  • Paso fronterizo Socompa

    Trabajo en terreno en el Altiplano

Más galerías

Entre el 2 y el 6 de enero, once estudiantes de posgrado realizaron la Transecta Andina 2019 en el marco del curso de "Geodinámica en Ambientes de subducción y sus aplicaciones" de los académicos Gabriel Easton Vargas y Reynaldo Charrier, en esta versión en terreno que con cuenta con una fase de investigación bibliográfica previa y una presentación de resultados posterior, en que se vincula lo estudiado antes con lo observado en terreno.
 
La transecta consistió en un cruce de la Cordillera de Los Andes, entre Santiago y Mendoza, revisando su estructura y procesos dinámicos a partir de su  geología.  Con esta actividad los estudiantes desarrollan habilidades de investigación, análisis y comunicación a la vez que obtienen conocimientos avanzados para la comprensión de los procesos geodinámicos que controlan la evolución de los márgenes convergentes de subducción, desde una perspectiva multidisciplinaria, cualitativa y cuantitativa.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
  • Fotografías Dr Gabriel Easton Vargas.

Publicado el 6/01/19

Subir
Compartir:
https://uchile.cl/ge151222
Copiar
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp
  • Biblioteca Central
  • U-Campus
  • U-Cursos
  • Área de Infotecnologías
  • Centro de Computación
  • Sustentabilidad

Departamento de Geología,
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, U. de Chile

Plaza Ercilla 803, Santiago, Chile +562 2978 4111
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Agenda
  • Fotos
  • Contacto
  • Mapa del sitio
Desarrollado por SISIB y VTI, U. de Chile