• Universidad de Chile
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Mi uchile.cl
English
Departamento de Geología - Universidad de Chile Departamento de Geología - Universidad de Chile
  • Portada
  • Departamento
  • Académicos
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Educación continua
  • Investigación
  • Extensión
  • English version

Categorías Fotos

  • Inicio
  • Noticias
  • Institucionales
  • Postulantes
  • Clases y conferencias
  • Ceremonias
  • Vida estudiantil
  • Artísticas

Clase mapeo de sondajes Geología Económica

Publicado el 23/11/22

El curso de Geología Económica del académico e investigador del Departamento de Geología (DGL) de la Universidad de Chile, Fernando Barra, contó con la visita del geólogo asesor de GeoAtacama Consultores Ltda, Enrique Contreras Barruel, quien dio una clase sobre mapeo de sondajes y uso de nuevas tecnologías e innovación.

 

Ver galería

Últimas fotos

  • Trabajo en terreno en el Altiplano - Noviembre 2022

  • Terreno Sedimentología - Octubre 2022

  • Viaje por la Ciencia y la Ingeniería FCFM

Figuras internacionales exponen en defensa de la democracia en la U. de Chile

Publicado el 22/07/25

Organizado por la Fundación Friedrich Ebert (FES Chile) y la Universidad de Chile, se realizó el Seminario “El futuro de la democracia, ¿por qué importa?”, encuentro que contó con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric, la Rectora Rosa Devés, autoridades de Gobierno, académicos, y estudiantes, quienes presenciaron las ponencias de destacados exponentes y pensadores internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Ver galería

Últimas fotos

  • Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

  • Primera jornada del Plan de Acompañamiento y Mentoría para el Bienestar Socioemocional de los Equipos Educativos en la región de O’Higgins, versión 2025

  • Primera sesión del Plan de Bienestar Socioemocional para Equipos Educativos de la Región Metropolitana, versión 2025

  • Galerías de fotos

Geopatrimonios de Chile

Galerías relacionadas

  • Seminarios primavera 2022

  • Clase mapeo de sondajes Geología Económica

  • Paso fronterizo Socompa

    Trabajo en terreno en el Altiplano

Más galerías

Los geopatrimonios son manifestaciones geológicas que permiten conocer, estudiar e interpretar el origen de la evolución de la Tierra, los procesos que la han modelado y el origen y evolución de la vida (Del Ramo, 2014); por esta razón tienen un alto valor cultural, científico y educativo.

Chile ha sufrido los efectos de la subducción desde hace más de 2000 millones de años, esto lo ha convertido en un país único en el mundo, rico en patrimonio geológico con una fuente de conocimiento útil para comprender la historia de la Tierra. 

Con el objetivo de visibilizar la riqueza geológica de nuestro país, en el mes de septiembre del 2020 se hizo una campaña de recolección de fotos a través de nuestras redes sociales y a continuación se muestran los resultados. Favor considerar que todas las imágenes fueron tomadas antes del brote de COVID-19 por lo que no corresponden medidas sanitarias asociadas.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
  • Créditos y georeferencias de cada foto en la imagen.

Publicado el 30/09/20

Subir
Compartir:
https://uchile.cl/ge172919
Copiar
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp
  • Biblioteca Central
  • U-Campus
  • U-Cursos
  • Área de Infotecnologías
  • Centro de Computación
  • Sustentabilidad

Departamento de Geología,
Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, U. de Chile

Plaza Ercilla 803, Santiago, Chile +562 2978 4111
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Agenda
  • Fotos
  • Contacto
  • Mapa del sitio
Desarrollado por SISIB y VTI, U. de Chile