Departamento de Geología renueva acuerdo para Licencia Académica de software Move

Continuará siendo usado por estudiantes e investigadores, principalmente en problemáticas de geología estructural, pero con amplias aplicaciones en recursos geológicos.

El acuerdo firmado por el Departamento de Geología de la Universidad de Chile con Petroleum Experts Ltd. permitirá continuar con el amplio uso del software Move por estudiantes y académicos de nuestra Geología. El acuerdo incluye la donación de 10 licencias que tienen un precio de mercado valorizado en £2 433 882,48. 

El software es usado para modelación y análisis en geología estructural, con el potencial de ser utilizado para exploración de hidrocarburos, minerales y energía geotérmica, así como también para un amplio rango de problemas relativos a recursos geológicos y naturales, al igual que en aplicaciones de ingeniería. 

Esta renovación permitirá continuar con el uso de Move, que ya lleva cerca de 8 años, por estudiantes de pregrado y postgrado, así como en investigación y entrenamiento.

La Licencia de MOVE Suite es exclusivamente para uso no comercial y de uso restringido en el campus. Para más información, contactar al profesor Marcelo Farías (mafarias@cec.uchile.cl) para las condiciones y modalidades de uso.