Postula a los programas de postgrado del departamento de Geología U. Chile

Postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre (Doctorado) y 15 de noviembre (Magíster) de 2023.

El Departamento de Geología de la Universidad de Chile es el principal y más antiguo centro de docencia-investigación en ciencias de la tierra en el país. Goza de reconocimiento internacional por su alto nivel académico traducido en el número y la calidad de sus publicaciones y la calificación de sus investigadores.

En ese sentido, los programas de Doctorado y Magíster apuntan a mantener y consolidar ese nivel y a constituirse en un polo de atracción para los mejores estudiantes de Chile, Latinoamérica y otros países. Los alumnos de postgrado participan activamente en la investigación geológica del Departamento, como se ve reflejado en un número importante y creciente de publicaciones.

Fechas de postulación

• Doctorado: 20 de septiembre de 2023 a 26 de octubre de 2023.
  • Magíster: 20 de septiembre de 2023 a 15 de noviembre de 2023.

Requisitos

• Estar en Posesión del grado de licenciado en ciencias mención Geología, otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad, o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.
  • Promedio de notas igual o superior a 5.0 y antecedentes que acredite un buen rendimiento académico.
  • Tener un tema para investigación que esté inserto en un proyecto y ofrecido o patrocinado por un profesor del Claustro Académico del respectivo programa.
  • Financiamiento para el desarrollo de la tesis.
  • Financiamiento de aranceles y matricula.
  • Respaldo de un profesor Guía o Tutor el cual debe ser integrante del Claustro del respectivo Programa.

Publicado el viernes 20 de octubre de 2023